;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:15

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. “Objeción de conciencia” es inconstitucional: Coalición Mexicana LGBTT

Existe riesgo de abrir la puerta a la discriminación legal debido a la ambigüedad en leyes, advierte representante de la Coalición

“Objeción de conciencia” es inconstitucional: Coalición Mexicana LGBTTTI

“Objeción de conciencia” es inconstitucional: Coalición Mexicana LGBTTTI

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000088664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La reciente aprobación de leyes en materia de salud en Nuevo León ha sido controversial pues podrían afectar a ciertos grupos vulnerables de la población: Platicamos con María Aurora Mota, activista y co-secretaria de la Coalición Mexicana LGBTTTI, sobre el tema.

La modificación a la ley que hizo el Congreso dicta que “cualquier personal de salud de acuerdo con su “objeción de conciencia” puede no dar servicios bajo cualquier circunstancia, sin embargo lo que de verdad importa son los grupos históricamente discriminados, lo cual sí podría permitir que no se le ofrezca atención médica a una persona por su condición o características.

María Aurora manifestó que debemos darnos cuenta que se trata de una estrategia que están siguiendo los grupos anti derechos para demeritar los logros que se han conseguido como el derecho al aborto, el divorcio, entre otros. Además, señaló que esto no solo sucede en Nuevo León o México, sino en toda América Latina.

El riesgo de este cambio legislativo es abrir la puerta a la discriminación legal debido a la gran ambigüedad que se presenta en las leyes que aprobó el Congreso, asegura Mota.

Sin embargo, la activista afirmó que todos estos intentos por cambiar la ley de salud se irán disolviendo en la Suprema Corte, pues son claramente inconstitucionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad