CON ALEJANDRO FRANCO

#Joker, mas que un personaje

El personaje de Joker siempre ha ejercido un influjo especial en cada una de sus apariciones en pantalla

El personaje de Joker siempre ha ejercido un influjo especial en cada una de sus apariciones en pantalla, robando el protagonismo y erigiéndose como la figura icónica de la función.

Desde el momento que se supo que había un proyecto destinado a contar sus orígenes en el que el personaje por fin tomaría las riendas de su propia historia, se despertó una gran expectación, sobre todo cuando se confirmó la participación de Joaquin Phoenix en la piel del ‘villano’. Pero lo que nadie se imaginaba es que el ‘Joker’ de Todd Phillips se convertiría en un fenómeno sociológico llamado a despertar toda una oleada de reacciones desde las más diversas perspectivas.

Su impacto ha sido inmediato: León de Oro en Venecia que legitima su valor cinematográfico y la aplastante cifra de casi 550 millones de dólares recaudados en todo el mundo tras el segundo fin de semana desde su estreno, lo que constata su efecto taquillero y su aceptación popular, y demuestra que hay espacio para los 'blockbusters' kamikazes, incómodos y subversivos.

Pero Más allá de ser una gran película, este filme presenta una incómoda verdad: La situación psicosocial que vive la sociedad. Es cierto, hay una escena super sangrienta que hace reír a todos y al final, pensamos en el grado de psicosis que cada uno tenemos. Erick Santos nos platica un poco sobre esto.

Cargando