;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:18

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. En el caso Culiacán, Durazo es el responsable: Gerardo Rodríguez

El experto en seguridad advierte que tras lo ocurrido en Sinaloa y las mentiras de Durazo, será difícil confiar en el secretario de seguridad

En el caso Culiacán, Durazo es el responsable: Gerardo Rodríguez

En el caso Culiacán, Durazo es el responsable: Gerardo Rodríguez

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000088503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Teniendo como referencia los hechos violentos ocurridos en Culiacán el pasado jueves 17 de octubre, Gerardo Rodríguez, experto en seguridad estuvo en “Hora 25” y nos contó más sobre el suceso y la polémica desatada.

“Es uno de los más lamentables acontecimientos que estará escrito en la historia de la seguridad de este gobierno” señaló el experto y destacó que lo único positivo fue que el gobierno reconoció haber fallado, sin embargo, la mala operación fue la que realmente puso en peligro a la población de Culiacán.

Afirmó que Culiacán es una plaza dominada por el Cártel de Sinaloa hace décadas, por lo que es obvio que tengan halcones e incluso gente que ama y protege a estos grupos debido a los beneficios económicos que traen consigo.

Señaló que para llevar a cabo operativos de este nivel, es necesario tener estrategias de operación de guerrilla urbana, por lo que es claro que no cualquiera puede realizar estos operativos, aseguró que incluso existen manuales enteros para estas situaciones.

Finalmente declaró que el secretario de seguridad, Alfonso Durazo le mintió tanto a la opinión pública nacional como a la internacional, por lo que aseguró que será difícil que confíen en él, además manifestó que es Durazo el más alto responsable por lo sucedido en Sinaloa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad