;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:19

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Peter Hook is in da house

Para todos los fans de Joy Division y New Order, Peter Hook is in da house!!! Nos viene a invitar a su concierto con su banda The Light

Peter Hook is in da house

Peter Hook is in da house

45:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000088424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En cabina con Peter Hook, bajista, cantante, DJ, empresario. Vocalista y bajista de Peter Hook and The Light (TW:@peterhook // peterhookandthelight.live).

Sobre Peter

Nació el 13 de febrero de 1956

Los 80 y 90 vieron el surgimiento de bandas legendarias como Guns N’ Roses, Metallica, Depeche Mode y las bandas en las que Peter Hook participó: Joy Division y New Order.

Ambas bandas fueron pioneras en su sonido dentro del rock alternativo y la música electrónica, lo que las convirtió en referentes para toda una futura generación musical.

Hook fue co-fundador de la banda inglesa de post-punk Joy Division junto con Bernard Sumner a mediados de 1970.

Tras la muerte de su vocalista Ian Curtis, la banda se reformó bajo el nombre New Order,

Hook tocó el bajo con ellos hasta su salida en 2007.

“La buena música nunca muere. Y de la misma manera que escucho a Iggy y The Stooges o cuando escucho a Led Zeppelin, escucho música que los jóvenes no pueden evitar amar. Afortunadamente para nosotros, Joy Division y New Order fueron muy buenos en su juventud, componiendo gran música y esa música le da la misma alegría a la gente ahora que cuando salió en 1980. Éramos unos escritores extremadamente talentosos. Es mucho más difícil estos días escribir música tan buena como esa. Me gustaría saber por qué, y me gustaría dirigirte, pero hasta hoy, nadie ha podido hacer música como se hacía antes. Nunca volverá a haber otro “Blue Monday”.

FACT: Desde que Peter Hook salió de New Order en 2007, pasaron tres años para que decidiera regresar a tocar la música que lo vio nacer.

También ha grabado un álbum con Revenge (One True Passion), dos álbumes con Monaco (Music for Pleasure y Monaco) y un álbum con Freebass (It’s A Beautiful Life) como bajista, teclista y vocalista principal.

FACT: Este 2019 se cumplieron 30 años de la publicación del Technique, el quinto disco de New Order fue grabado parcialmente en Ibiza con una fuerte influencia de la escena Acid house y de ritmos baleares.

El talento de Peter Hook y su forma de entender la música en los 80 lo convirtieron en uno de los bajistas más importantes del mundo.

El concierto

Revivirá completos los discos Technique y el Republic de New Order, el primero es uno de los discos favoritos del público porque mantiene el sonido electrónico y característico de la agrupación, mientras que el segundo, a pesar de su gran éxito, fue el último antes del primer quiebre de la banda

Estilo

Hook ha declarado que él desarrolló sus líneas altas de bajo cuando empezó a tocar con Joy Division porque el amplificador que usaba al principio (comprado a su antiguo profesor de arte por 10 libras) era taaan pobre que tuvo que tocar muy alto para poder escuchar lo que estaba haciendo, además el volumen de la guitarra de Bernard Sumner era muy alto.

Con el uso del bajo sintetizado secuenciado de New Order, durante la mayor parte de Technique (1989) y Republic (1993), el bajo de Hook se volvió cada vez más melódico y rítmico.

Hook también contribuyó en los coros de varias canciones de Joy Division en los conciertos y cantó a dúo con Ian Curtis en las versiones en directo de la canción “Interzone”.

Technique

Es el quinto álbum de estudio de la banda New Order

Lo publicaron el 30 de enero de 1989

“Fine Time”, fue el primer sencillo de este álbum y alcanzó el puesto 11 de la UK Singles Chart.

También se lanzaron como sencillos las versiones remezcladas de “Round & Round” y “Run 2”.

Este fue el primer álbum en alcanzar el número uno en las listas del Reino Unido.

Es considerado uno de los mejores álbumes de New Order

Canciones

«Fine Time»

«All the Way»

«Love Less»

«Round & Round»

«Guilty Partner»

«Run»

«Mr. Disco»

«Vanishing Point»

«Dream Attack»

Republic

Sexto álbum de estudio de la banda New Order.

Fue publicado el 3 de mayo de 1993.

Republic es su primer álbum lanzado después de la desaparición de Factory Records, y su último durante ocho años.

El álbum alcanzó el número uno en el Reino Unido, su último disco para hacerlo.

También recibió un premio Mercury Music nominación.

Canciones

Regret

World (The Price of Love)

Ruined in a Day

Spooky

Everyone Everywhere

Young Offender

Liar

Chemical

Times Change

Special

Avalanche

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad