;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 09:45

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. No mentí y no renuncio: Durazo

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad, aseguró que la gente se merece una disculpa

No mentí y no renuncio: Durazo

No mentí y no renuncio: Durazo

25:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000088385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Hubo una falla grave en el proceso de autorización del operativo para la detención de Ovidio Guzmán, y estamos pagando las consecuencias, así lo señaló el Secretario de Seguridad  Alfonso Durazo, en el espacio de "Así las Cosas con Carlos Loret de Mola", quien aseguró que no mintió y no pretende renunciar.

El encargado de la seguridad nacional, aseguró que existe una petición de extradición en contra de Ovidio Guzmán desde septiembre del año pasado, por lo cual se llevó a cabo el operativo de detención con un total de 35 elementos de seguridad en el que negó la participación de elementos extranjeros. 

Afirmo que  sobreestimaron las capacidades para el operativo de detención, al igual que los riesgos lo que derivó en los hechos de ayer.

Sin empacho, reconoció la carencia de información en el gabinete de seguridad, pues dijo que no pensaron necesario someter a consideración del gabinete de seguridad el operativo asumiéndolo como parte de operativos rutinarios. en esta ocasión "las cosas fueron diferentes y salimos a dar la cara", señaló.

Durazo afirmó que la decisión de abortar el operativo fue consensual y la liberación de Ovidio hablaría de "una complicidad inadmisible y sujeta a sanción".

Aseguró que "la gente se merece una disculpa, aunque es insuficiente por que nada recompone el estado de las cosas".

Y concluyó señalando que no se ha pensado en cambiar la estrategia de seguridad y así como no trataron de ocultar los acontecimientos de ayer en Culiacán, hay resultados favorables gracias a la Guardia Nacional, que dijo no hubieran sido posibles con la Policía Federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad