;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:38

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Jugadores del Veracruz amenazan con no jugar por falta de pago

Geo González en Alma Canchera

Las condiciones del Club de Veracruz

Las condiciones del Club de Veracruz

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000088274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Jugadores del Veracruz amenazan con no jugar el siguiente partido debido a la falta de pago quieren manifestarse de esa manera, de ser así, podrían descender a la segunda división.

 Fidel Kuri y su historial

A los jugadores del Veracruz no les ha ido muy bien, ya que no les han pagado el dueño Fidel Kuri, este personaje que desde que llegó a la Liga ha causado controversia y en una ocasión en un partido fue un insulto hacia Edgardo Codesal que era el director del arbitraje, lo castigaron un año y él no obedeció así que fue y se metió a la cancha antes del año y luego lo han acusado de que no les paga a los jugadores.

>Un juego de solidaridad; jugadora pierde su hijab y sus rivales la ayudan

El caso es que esa controversia se fue hasta el (TAS) Tribunal de Arbitraje Deportivo, la FIFA se enteró de esto y les tomó por sorpresa así que dijeron que le quietarán tres puntos y se los quitaron por lo que había descendido, él no se quiso ir, así que dijo que si se podía quedar y la condición era que pagara 120 millones de pesos. El aceptó el pago, sin embargo, la FIFA le dijo que no solo debía los 120 millones, sino que también tenía una deuda que fue la controversia que metieron al TAS.

Mientras Fidel Kuri afirma que esa deuda era de los otros dueños a la FIFA no le importó, y por ser el dueño del equipo lo tenía que pagar. Ahora todo eso afectó sus finanzas lo que ha dicho ser motivo de la falta de pago a sus jugadores.

Los Jugadores del Club de los Tiburones

Los jugadores tienen la asociación de jugadores profesionales de futbol, que parece ser que con eso dieron a conocer a los medios que no les pagaban, entonces fue el presidente de la Liga y les dijo que tenían que denunciar, ya que ellos no pueden entrar, tienen que ir al Tribunal de Controversia y se rumora que muchos de los jugadores no firmaron el contrato lo hicieron de palabra.

Ha existido por mucho tiempo otro rumor en donde dicen que los jugadores tienen registrados dos contratos uno lo registran ante la Federación y el sueldo recibido no es igual al registrado ante Federación, por lo que de levantar esa protesta solo recuperarían el dinero sobre el porcentaje registrado y algunos no denuncian porque no tienen contrato y otros porque el contrato tiene poco tiempo, otros tantos no lo hacen porque si denuncian ya no los van a contratar ( porque existe entre ellos el pacto de caballeros y dueños )

Los jugadores han amenazado con no presentarse a jugar contra Tigres la próxima jornada, pero resulta que para quien no se presente a jugar sin una causa grave el reglamento dice que el equipo desciende.

De ocurrir, sería la segunda vez que pasa en la Liga MX, pues la primera fue en el 2004, cuando el Veracruz era el primer equipo de la liga y por un cambio de fecha no se presentaron

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad