CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Convocatoria dice 'clarito' que gubernatura de BC va hasta 2024: Bonilla

El gobernador electo de Baja California

Mañana daré a conocer en conferencia de prensa una convocatoria posterior, del 8 de marzo de 2019, donde dice 'clarito' que la gubernatura va de 2019 a 2024, yo no miento, aseguró Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Bonilla señaló que dicha convocatoria la tiene todos los que fueron candidatos en la contienda y además es pública y dijo que con ello se aclarará la situación donde lo han 'pintado' como que ganó por dos años y luego dijo "van a ser tres más" y no. La verdad es que cambiaron la ley posteriormente, ese tipo de omisión es imperdonable del instituto, señaló.

Al buscar el documento referido por el  gobernador electo, la redacción se encontró con una adenda publicada en el periódico oficial de Baja California el pasado 8 de marzo de 2019, donde se establece que "Para efecto de la concurrencia de la elección de Gubernatura del Estado con el proceso electoral 2024, la Gubernatura electa en el proceso electoral 2019, iniciará funciones el primero de noviembre de 2019 y concluirá el 31 de octubre de 2024".

Cargando