CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Revocación de mandato es una ley muy manipulable: Muricio Kuri

Damián Zepeda y Xóchitl Gálvez si votaron a favor de esta ley.

Mauricio Kuri, coordinador de la bancada del PAN hablo en “Así las Cosas” sobre la revocación de mandato y consulta ciudadana donde explicó que el espíritu de esta ley es todo lo contrario a lo que se presume que es.

“Hay que reconocer a Ricardo Monreal al grupo de Morena, que si hubo generosidad, porque si hubo un bloque de contención nos sentamos los grupos opositores, la fecha del presidente que quiere para el 21 no va, lo tiene que pedir el ciudadano y tiene que ser una herramienta real para el ciudadano, eso sí nos lo dieron y por eso lo acompañaron los demás partido.

Kuri, explicó que el PAN decidió no acompañar a Morena porque este gobierno dice una cosa y hace otra completamente diferente como es el caso de la Guardia Nacional, en la que pidieron que fuera para proteger a los mexicanos y pusieron una Guardia Nacional para que fuera agente de migración de Estados Unidos.

Detalló que la ley de revocación de mandato solo da incertidumbre.

“Suponiendo que en el 2022 el ciudadano quiere sacar al presidente AMLO sale y en menos de dos años y medio tendríamos tres presidentes, el saliente, el interino y el que salga electo y como está el país, esto genera más incertidumbre.

Dijo que esta nueva herramienta da incertidumbre a los inversionistas dijo que es una ley muy manipulable.

Cargando