;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:43

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. El ejercicio en BC no merece ser llamado 'consulta': Lorenzo Córdova

"Es un ejercicio que ni siquiera debería llamarse consulta, está fuera de la ley": Lorenzo Córdova.

"Es un ejercicio que ni siquiera debería llamarse consulta, está fuera de la ley": Lorenzo Córdova.

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000088125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ejercicio de ayer en Baja California sobre la extensión de mandato de Jaime Bonilla no merece ser llamado consulta, consideró el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Córdova destacó que ese ejercicio contrasta con el ejercicio bien hecho del INE y el Instituto Electoral local, donde él resultó ganador el pasado 2 de junio, misma que fue convocada y votada por un periodo de dos años, e incluso el ganador recibió una constancia de mayoría en la elección por un periodo de dos años.

Dijo temer que "en el surrealismo de la historia en Baja California", el expediente actualmente "perdido" de la reforma constitucional que avaló ampliar el periodo de Bonilla a cinco años, será 'encontrado' y publicado previo a la toma de protesta de Bonilla, para impedir que sea impugnada.

También consideró el escenario donde este asunto sea resuelto por la Suprema Corte de Justicia, como anunció el Ejecutivo. En ese sentido, destacó que están evaluando buscar la intervención del máximo tribunal contra la 'Ley Bonilla'.

Finalmente, Lorenzo Córdova Vianello también respondió a Jaime Bonilla que "su casa está muy limpia, tanto que organizó la elección más grande y democrática del país donde resultó ganador el presidente López Obrador", luego que el gobernador electo desestimó sus críticas, señalando que primero debía 'limpiar su casa'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad