;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:09

CON CARLOS LORET

CON CARLOS LORET. Carlos Loret presentará nuevo reportaje sobre sobornos millonarios en Pemex

La investigación presentada en Así Las Cosas con Carlos Loret detalla el mecanismo de sobornos en Pemex durante la gestión de Peña Nieto

Carlos Loret presentará nuevo reportaje sobre sobornos millonarios en Pemex

Carlos Loret presentará nuevo reportaje sobre sobornos millonarios en Pemex(Cuartoscuro)

Audios de 5 altos funcionarios de Pemex explican a detalle cómo funcionaba el sistema de corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Carlos Loret de Mola, conductor de W RADIO, dará a conocer el reportaje Operación Saqueo este lunes 14 de octubre en su espacio Así las Cosas Con Carlos Loret de 1:00 pm a 3:00 pm.

Esta nueva investigación de Arelí Quintero y Miguel Castillo Chávez dará detalles sobre los contratos, las “mordidas”, los funcionarios cómplices y el mecanismo de encubrimiento.

El periodista de esta casa previamente informó, en el periódico El Universal, que José Carlos Pacheco Ledesma, quien escaló hasta convertirse en coordinador Ejecutivo de Pemex Perforación y Servicios además coordinador de Asesores para Perforación del Director General, declaró que “a los directores les han dado hasta 5 millones de dólares” por un contrato.

El funcionario también reveló que la mayoría de veces el soborno se maquillaba transfiriendo el dinero a ciertas compañías relacionadas con los servidores corrompidos.

“Hay subdirectores, por ejemplo, que su hijo es responsable [de la empresa]. Muchas veces todo mundo lo sabe”.

Carlos Morales, ex director de Pemex Exploración y Producción

Pacheco Ledesma fue más allá y también dijo que Carlos Morales, quien se desempeñaba como director de Pemex Exploración y Producción (PEP) considerado el segundo hombre más importante de la paraestatal, recaudó 2 mil millones de pesos para la campaña presidencial de Peña Nieto.

Pacheco Ledesma y otros 4 funcionarios no sabían que eran grabados por la firma israelí Black Cube.

Todos los audios y la investigación completa de Arelí Quintero y Miguel Castillo Chávez podrán conocerse durante el espacio de Carlos Loret de Mola en W RADIO.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad