CON ALEJANDRO FRANCO

#LaSemanaDelEspacioWFM: Fly me to the moon

Oscar Adame, nos cuenta la historia de este éxito interpretado por Frank Sinatra, y su relación con la Luna

Tal vez sea la fuerza de su interpretación o su voz, siempre inspiradora, la razón por la cual la NASA decidió convertir a ‘Fly Me To The Moon’ de Sinatra en el himno de la organización desde que empezaron a trabajar en las expediciones a la Luna. Contrario a lo que se cree, no fue una puntada humana del astronauta Buzz Aldrin el haber llevado la casetera al espacio, poco antes, durante la misión Apollo 10, la organización ya había llevado un cassette de la canción al espacio.

En la misión cuyo papel había sido el solo orbitar alrededor de la Luna a una nave no comandada, el instrumento automatizado reprodujo la canción en el espacio. Sin embargo, el mito alrededor de la pieza se intensificó cuando en la siguiente misión, la Apollo 11, el hombre que inspiró la creación de Buzz Lightyear la reprodujo al instante de pisar la Luna.

Ese momento, transformó a la pieza de ser una gran y romántica canción a convertirse en una de las creaciones culturales más importantes e icónicas en la historia del hombre.

Cargando