;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:12

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Nobel de Literatura, una edición singular: Adán Serret

A pesar de los escándalos del 2018, Serret asegura estar satisfecho con los galardonados de la nueva edición de los premios

Nobel de literatura, una edición singular: Adán Serret

Nobel de literatura, una edición singular: Adán Serret

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000088016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Adán Serret, crítico y promotor literario, nos platicó sobre el premio Nobel de literatura 2019 y los galardonados Peter Handke y Olga Tokarczuk en “Hora 25”.

Serret señaló que este año la entrega del Nobel sucedió de una manera muy particular, pues aunque se había suspendido la entrega en ocasiones anteriores, nunca sucedió debido a un escándalo como el que se vivió en 2018 por las acusaciones de abuso sexual.

Por otro lado, se confesó encantado de la decisión que se tomó respecto a los dos galardonados, pues reconoce que en estos días, “el hecho de que ganes un premio tan prestigioso significa una recomendación, es decir, un señalamiento que sugiere tu trabajo”.

Respecto a Peter Handke, aseguró que le parece muy interesante el hecho de que hayan seleccionado nuevamente a una persona que más que ser reconocida en el ámbito de la literatura, es reconocida en otros rubros, en caso de Handke, en el mundo del cine como guionista.

Sobre lo anterior, también nos recordó a otros galardonados que fueron premiados aunque no pertenecían del todo al mundo de la literatura como lo es Bob Dylan, músico que fue reconocido en el año 2016 por sus canciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad