;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:53

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Olga Tokarczuk, Premio Nobel de Literatura 2018, un triunfo esperado

Tokarczuk es una "experimentadora literaria", crea heroínas, personajes con psiques impresionantes y sobre todo hace gala de la poesía en la prosa

Olga Tokarczuk, Premio Nobel de Literatura 2018, un triunfo esperado

Olga Tokarczuk, Premio Nobel de Literatura 2018, un triunfo esperado

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000088011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Rosi Martínez, Gerente de publicidad y promoción de Editorial Océano, casa editora de la Premio Nobel de Literatura 2018, Olga Tokarczuk platicó a “Hora 25” la emoción por la galardonada.

Rosi reconoce que no le sorprendió el triunfo de Olga, pues ya había sido mencionada en años anteriores, sin embargo estuvo pendiente desde muy temprano pues sabía que la escritora tenía todas las posibilidades de resultar electa.

Detalló que Tokarczuk es una mujer que estudió psicología y luego se dedicó a las letras, lo que le permite ahondar en sus personajes que son de una complejidad impresionante.

La novela que edita Océano, “Sobre los huesos de los muertos” es la primera de tipo policiaco de la autora, un triller psicológico en el que la protagonista es una policía de investigación que debe esclarecer la trama en donde aparecen varios cazadores muertos en Polonia en una zona rural, en donde los animales se han ido en contra de los cazadores.

La investigadora es una maestra de inglés jubilada, aficionada a la astrología y al igual que la escritora sus conductas provocan polémica.

Rosi define a Olga Tokarczuk como una “experimentadora literaria”, lo mismo trata de ser una heroína que una persona con una psique interesante, y sobre reconoce el uso de la poesía, pues a través de la prosa logra una descripción poética de las cosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad