;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:07

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Senado avala a dos ministros propuestos por AMLO

Tras la aprobación del Senado de los ministros Yasmín Esquivel y Juan Luis González, López Obrador está por anunciar su tercer propuesta

Senado avala a dos ministros propuestos por AMLO

Senado avala a dos ministros propuestos por AMLO

07:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000087822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En “Hora 25” conversamos con Pablo Reyes, jurista constitucionalista y experto en temas de derecho, quien nos platicó acerca de la tan controversial renuncia de Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Reyes explicó que el presidente López Obrador tiene mano en cuanto a la proposición y designación de los ministros, es decir que constitucionalmente es válido, ya que puede proponer a una terna para cubrir una vacante en la corte y el Senado se encarga de realizar el nombramiento.

Por ello, señala Reyes, López Obrador ya propuso a dos ministros avalados por el Senado, a Yasmín Esquivel Mossa y a Juan Luis González Alcántara, y falta que proponga la terna para cubrir la vacante. Con tres ministros, el presidente necesitaría solamente uno más que vote a favor de las políticas propuestas, para garantizar que no se declaren inconstitucionales sus reformas.

Dentro de los requisitos que establece la Constitución para ocupar el cargo, destaca el tener un título de derecho, contar con 10 años de antigüedad así como buena reputación, sin embargo, no hay un parámetro claro sobre la calidad ética.

Finalmente concluyó que los ministros ya propuestos por AMLO sí cumplen con los requisitos y tienen buenos antecedentes profesionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad