CON PRIMITIVO OLVERA

Abierto Mexicano de Diseño, de vuelta a sus raíces

Schleich declaró que este año, el AMD busca regresar a los recursos locales y encontrar el valor de México en el discurso del diseño

Esta semana platicamos con Jachen Schleich y Derek Dellekamp, arquitectos y protagonistas del Abierto Mexicano de Diseño (AMD), nos hablaron sobre el evento en “Hora 25”.

El abierto es una plataforma que se abre por séptima vez consecutiva para que diseñadores mexicanos de todo tipo tengan un lugar para presentar sus ideas y proyectos que serán presenciados por muchas personas, señala Schleich.

Además declaró que el festival trata un tema diferente cada año, y destacó que el tópico de esta ocasión es el diseño popular, en donde se busca regresar a las raíces del diseño, usar recursos locales y la artesanía y desligarse del tren de lo internacional, así como encontrar el valor de México en el discurso del diseño.

Dellekamp nos explicó que uno de los factores que influyeron en el AMD es el gran espacio disponible que tuvieron para trabajar, así como las cualidades históricas del lugar, cosa que les permitió abordar el tema como una respuesta directa a aquello que los emocionó.

El AMD se llevará a cabo del 12 de octubre al 17 de noviembre de 2019 en el Museo Numismático Nacional en la Ciudad de México.

Cargando