;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:02

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Renuncia de Medina Mora, breve y escueta: Miguel Carbonell

El experto en Derecho Constitucional advierte que se debe realizar un proceso abierto y transparente para elegir la terna a ministro de la SCJN

Renuncia de Medina Mora, breve y escueta: Miguel Carbonell

Renuncia de Medina Mora, breve y escueta: Miguel Carbonell

14:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000087820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La renuncia de Eduardo Medina Mora, ex funcionario de la Suprema Corte (SCJN), ha levantado mucha polémica respecto a la estructuración del tribunal. En “Hora 25” platicamos con Miguel Carbonell, experto en derecho, quien profundizó sobre el tema.

Carbonell explicó primeramente que la SCJN tiene una gran relevancia en el Estado mexicano y resaltó que el debate público nacional sobre la estructura del tribunal es algo bueno, sin embargo, el problema es reconocer el tipo de líderes que queremos que ocupen esos títulos.

Señaló que la manera en la que renunció Medina Mora fue muy breve y escueta, pues no dio una explicación de lo que realmente pasó, comentó además que tampoco el presidente ni el Senado han dado cuenta de los hechos.

El maestro en derecho, aseguró que el mecanismo ideal para designar al nuevo funcionario que ocupará el cargo de Medina Mora constaría en realizar un proceso de consulta abierto y transparente donde se propongan nombres acompañados de currículums y de un debate público, para que finalmente el presidente mande el nombre al Senado para que este haga la designación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad