CON VERÓNICA MÉNDEZ Y KARLA SANTILLÁN

Santa Lucía no puede construirse desde lo legal o judicial: #NoMasDerroches

El aeropuerto de Santa Lucía no puede construirse desde el punto de vista judicial, ya que siguen vigentes 6 suspensiones definitivas más; ni puede construirse desde el punto de vista legal, ya que aunque no existieran dichas suspensiones, la Sedena no está facultada para construir un aeropuerto civil y el proyecto no cuenta con estudios en viabilidad aeronáutica, impacto social, consultas indígenas, etc. Señaló Gerardo Carrasco, abogado del colectivo #NoMasDerroches, en Así el Weso.

En entrevista con Verónica Méndez y Karla Santillán, Carrasco señaló que la revocación de una de las suspensiones que les fueron otorgadas sienta un precedente negativo, donde ven a un funcionario presionado a diario por funcionarios de la Sedena y desde las conferencias mañaneras, y desde el punto de vista jurídico se cede ante el argumento de que se considera una obra  de Seguridad Nacional.

Gerardo Carrasco aseguró que por ello consideran que no existen las condiciones suficientes para que este asunto se resuelva en definitiva en el mismo Tribunal Colegiado, por lo que están solicitando que sea la Primera sala de la Suprema Corte de Justicia la que ejerza su facultad de atracción.

Cargando