CON CARLOS LORET DE MOLA

Niego haber presionado a Zaldívar: Calderón

El ex presidente Felipe Calderón dijo lamentar que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación defienda al presidente López Obrador

Tras asegurar que le dio pena ver al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar en un programa de Chunga, el ex presidente Felipe Calderón aseguró en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” que nunca presionó a Zaldívar para renunciar a su cargo como lo ha hecho el presidente López Obrador con el ex ministro Eduardo Medina Mora.

Afirmó que es penoso que Zaldívar fuera a un programa así para decir cosas que él niega categóricamente y que le gustaría que “dijera en qué consistieron, cuándo se produjeron” y sobre todo que las hubiera denunciado en su momento.

Dijo que los casos más controversiales en la agenda de la SCJN fueron también revisados por él y nunca hubo presión hacia los ministros, ni siquiera en el caso de Florence Cassez.

Calderón aseguró que no defiende a Medina Mora, pero “la integración de uno de los poderes no puede ser desvanecido” con las presiones del actual mandatario.

Cargando