CON PRIMITIVO OLVERA Y KARLA SANTILLÁN

No estamos contra las apps, pedimos que se cumpla la ley: vocero taxistas

Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional Taxista, explicó en Así el Weso su pugna con las aplicaciones de servicio de transporte.

No debe generarse ese malentendido, no estamos contra el uso de las tecnologías ni las apps, lo que exigimos al Gobierno es que haya respeto hacia el marco jurídico que regula al transporte, aseguró Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional Taxista, en Así el Weso.

En entrevista con Primitivo Olvera y Karla Santillán, Rodríguez explicó que de acuerdo con la Ley de movilidad de la CDMX, que es congruente con las demás leyes locales, se requiere de una concesión para prestar el servicio o de un permiso, en el caso de quienes prestan servicios en zonas federales como el aeropuerto. "Estas trasnacionales están brincando lo que marca la ley como una regulación en la materia", dijo.

Tras señalar que están depositando un voto de confianza en el nuevo diálogo que atenderá el subsecretario Ricardo Peralta, Ignacio Rodríguez confirmó que acordaron cancelar los bloqueos a vialidades, aunque destacó que eso será siempre y cuando se cumpla con los puntos acordados hoy en Gobernación. "Si este diálogo vuelve a fracasar, el Movimiento Nacional Taxista valorará seguir", finalizó.

Cargando