;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:55

CON PRIMITIVO OLVERA Y KARLA SANTILLÁN

CON PRIMITIVO OLVERA Y KARLA SANTILLÁN. No estamos contra las apps, pedimos que se cumpla la ley: vocero taxistas

Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional Taxista, explicó en Así el Weso su pugna con las aplicaciones de servicio de transporte.

"Reconocemos la disposición de Ricardo Peralta y en este marco nos iremos a una discusión jurídica para saber si son legales o no estas aplicaciones".

"Reconocemos la disposición de Ricardo Peralta y en este marco nos iremos a una discusión jurídica para saber si son legales o no estas aplicaciones".

06:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000087704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No debe generarse ese malentendido, no estamos contra el uso de las tecnologías ni las apps, lo que exigimos al Gobierno es que haya respeto hacia el marco jurídico que regula al transporte, aseguró Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional Taxista, en Así el Weso.

En entrevista con Primitivo Olvera y Karla Santillán, Rodríguez explicó que de acuerdo con la Ley de movilidad de la CDMX, que es congruente con las demás leyes locales, se requiere de una concesión para prestar el servicio o de un permiso, en el caso de quienes prestan servicios en zonas federales como el aeropuerto. "Estas trasnacionales están brincando lo que marca la ley como una regulación en la materia", dijo.

Tras señalar que están depositando un voto de confianza en el nuevo diálogo que atenderá el subsecretario Ricardo Peralta, Ignacio Rodríguez confirmó que acordaron cancelar los bloqueos a vialidades, aunque destacó que eso será siempre y cuando se cumpla con los puntos acordados hoy en Gobernación. "Si este diálogo vuelve a fracasar, el Movimiento Nacional Taxista valorará seguir", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad