CON PRIMITIVO OLVERA Y KARLA SANTILLÁN

Es buena noticia que taxistas quieran sumarse a las apps: Ricardo Peralta

El subsecretario de Gobernación habló en Así el Weso de los acuerdos logrados con el gremio tras los bloqueos de este lunes.

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, consideró que es una gran noticia que los taxistas quieran 'subirse' también a las aplicaciones y no quedarse al margen de la tecnología, como parte de los acuerdos logrados este lunes en el marco de los bloqueos que realizaron taxistas en la Ciudad de México y 28 ciudades del país, contra los servicios de trasporte de pasajeros por aplicación.

En entrevista con Primitivo Olvera y Karla Santillán en Así el Weso, el funcionario dijo que es bueno que vean "que esta noble labor que ellos desarrollan pueda tener los mismos beneficios que las apps ofrecen a otro tipo de usuarios". Se busca que el resultado beneficie a la colectividad y que esto no afecte económicamente, que nadie pierda su forma de desarrollarse de manera lícita, explicó.

Peralta detalló que como parte de los acuerdos, también se integrará un grupo de especialistas en materia de transporte para llegar a un punto de acuerdo respecto a si es legal o no el funcionamiento de las apps como Uber y Cabify para que a partir de ahí se defina una ruta para que un juez defina la legalidad del funcionamiento de las aplicaciones a nivel nacional.

Ricardo Peralta explicó que los taxistas también se comprometieron a no volver a cerrar las vialidades.

Finalmente, dijo que aunque la Secretaría de Gobernación trabaja con los congresos de los estados para armonizar la Ley de Movilidad, hacerlo está solamente en manos de las autoridades locales.

Cargando