CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: Gary Glitter, un músico que debutó en la escena glam con Glitter

Una nueva controversia que se suma a la lista de Joker, la cual ha recibido fuertes críticas relacionadas a la violencia del filme

En 1972, el mundo conoció a Paul Gadd, mejor conocido como Gary Glitter, un músico que debutó con en la escena glam con el disco Glitter, el cual tiene dos de sus más grandes canciones, “I Didn’t Know I LovedYou (Till I SawYou Rock andRoll)” y “Rock andRoll”. Esta última se dividió en dos partes, la primera con vocales de Gary, y la segunda instrumental, convirtiéndose en himno del glam en la década de los 70.

Veinte años más tarde, la fama de Glitter cayó cuando fue acusado de posesión pornografía infantil y para el 2015, el músico de 70 años fue arrestado y sentenciado a 16 años de prisión por delitos de violación, cuatro acusaciones de ataques sexuales y haber mantenido relaciones sexuales con una niña menor de 13 años, además de haber abusado de tres menores entre 1975 y 1980.

Ahora, el nombre de Glitter vuelve a sonar como consecuencia del estreno de la película del Guasón, específicamente por el uso de la canción “Rock and Roll Part 2 para musicalizar una de las escenas más destacadas de la película, generando rechazo y malestar ante la posibilidad de que Gary Glitter pueda recibir regalías por el uso de la canción en esta cinta en una de las películas más taquilleras del 2019.

Literal, están pagando a un pedófilo por usar su música en una película que trata las consecuencias del abuso infantil, Estoy aturdido

Este es el mensaje publicado por Simon Ragoonanan, productor que ha liderado las protestas.

Y es que, aunque otras películas como FullMonthy, MeettheFockers o hasta Glee han utilizado la misma canción, esta es la primera vez que se utiliza tras la sentencia contra Glitter.

Hasta el momento, ni ToddPhillips, ni Warner Bros se han pronunciado hasta el momento, ante esta nueva controversia que se suma a la lista de Joker, la cual ha recibido fuertes críticas relacionadas con la violencia del filme y su clasificación.

Cargando