CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

Apps de transporte violan la ley: Ignacio Rodríguez

En, Así Las Cosas, Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional de Taxistas, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de la movilización de taxistas en contra de apps de transporte en la Ciudad de México.

Mencionó que mientras se realizan las concentraciones en los distintos puntos de la ciudad, habrá bloqueos viales, sin embargo, el objetivo de la manifestación es lanzar un mensaje al presidente López Obrador para que intervenga en la toleración a las aplicaciones de servicio de transporte que no se encuentran apegados a la ley.

Destacó que, si ha habido diálogos con el gobierno, sin embargo, durante 4 meses no han otorgado resultados sobre este tema.

Con respecto a la implementación de una aplicación entregada por el gobierno para que los taxistas pudieran competir en circunstancias más parejas, Rodríguez aseguró que no hay promoción necesaria dentro de la ciudadanía para que pueda despegar esta iniciativa.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, calificó que la perspectiva de los taxistas es que los servicios de transporte por medio de aplicación, simplemente deben de estar prohibidos.

Destacó que se está trabajando en un programa de sustitución de taxis.

Cargando