CON CARLOS LORET DE MOLA

AMLO presiona a la SJCN: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN dijo que no hay grandes expectativas en la nueva terna para la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN dijo en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” que no hay grandes expectativas en la terna para la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Luego de la renuncia presentada por el ministro Eduardo Medina Mora, el líder de los panistas dijo “estamos sumamente preocupados porque no es un hecho aislado, es una taque reiterado” y recordó la renuncia de la presidenta del Tribunal Elctoral Janine Otalora.

Asimismo señaló lo que consideró un ataque a la autonomía de la CRE, la vulneración al Coneval, los ataques al INE y las descalificaciones a los partidos políticos a quien el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha llamado “derrotados”, a lo que Cortés señaló como un presidente que no quiere tener oposición ni contrapartes.

El líder panista aseguró “nos preocupa el modelo autoritario centralista de AMLO”, por lo que dijo que resta a sus agremiados preparase para 2021 y lograr una nueva oposición.

Finalmente afirmó que como van las cosas, no hay grandes expectativas en la terna para la Suprema Corte de Justicia de la Nación que el mandatario enviará al Senado para aprobar a quien sustituya al ministro Medina Mora a quién dijo no defender.

Cargando