;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:05

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: El Guasón, se estrenará este jueves a media noche

La película más oscura y siniestra del universo de DC Comics llega hoy a todas las salas de cine

SOPITAS: El Guasón, se estrenará este jueves a media noche

SOPITAS: El Guasón, se estrenará este jueves a media noche

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000087495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Este jueves a la media noche, el mundo será testigo del estreno de El Guasón, la película más oscura y siniestra del Universo de DC Comics.

Si, la película que conquistó el León de Oro a Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia y se ha colado en todas las quinielas como favorita de cara los Oscar del próximo año, llega hoy a todas las salas de cine, aunque desgraciadamente lo hace en medio de extremas medidas de seguridad en Los Estados Unidos.

Y es que después de que autoridades norteamericanas interceptaran una amenaza sobre un posible tiroteo durante el estreno de la película del Guasón, imitando el trágico ataque ocurrido en el 2012 durante las primeras funciones de Batman el Caballero de la Noche, los cuerpos de seguridad así como las propias cadenas cinematográficas, han extremado precauciones para mantener a salvo a la ciudadanía, llegando al punto, de prohibir que la gente asista disfrazada o con máscaras a las salas de cine.

>SOPITAS: México, el país que más música escucha

La película estelarizada por Joaquín Phoenix llega a las salas de cine para dar inicio a la época de terror vinculada a Halloween, de ahí que muchas personas se hayan tomado la amenaza como parte de una leyenda urbana, sin embargo, la amenaza está lejos de ser una broma, una fake news o una campaña de promoción, y el FBI tiene varias razones para tomárselo muy en serio.

La policía de Nueva York como la de Los Ángeles ya han comunicado que reforzarán la presencia de efectivos en los alrededores de las salas de cine donde se estrene la cinta dirigida por Todd Philipps, no obstante, The Joker tiene programado abrir en 4 mil salas de cine, lo que ha generado un halo de paranoia en cada uno de los 50 estados de la unión americana.

No obstante, las salas de cine están haciendo sus propias contribuciones para mantener a sus visitantes a salvo. La cadena Landmark Theatres, que tiene ha advertido que se negará el acceso a toda persona que asista disfrazada, con máscaras o armas de juguete durante las funciones del Guasón:

“Queremos que todos nuestros invitados disfruten de Joker por el logro cinematográfico que es. Pero no se permitirán máscaras, caras pintadas o disfraces en ninguno de nuestros cines”.

Como recordaremos, en el 2012 un sujeto irrumpio la función de media noche de “The Dark Night Raises”, en un complejo cinematográfico de Aurora, en Colorado, dejando un saldo de 12 muertos y más de 80 heridos.

Como una forma de respeto a los familiares de las víctimas la cinta ganadora del León de Oro en el o festival de cine de Venecia, no será proyectada en el condado, a diferencia del resto del país, donde a pesar de la amenaza, miles de personas están ávidas por ver la película abarrotando la venta masiva anticipada de entradas.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad