CON PRIMITIVO OLVERA

Vivimos con una sensación de miedo exacerbado: Yael Weiss

La escritora y conductora nos habló del “miedo”, tema que fluye por las páginas de la Revista de la Universidad de México

Yael Weiss, escritora y colaboradora de la Revista de la Universidad de México, estuvo en “Hora 25” para hablar sobre la más reciente edición impresa.

Weiss platicó sobre la elaboración de la revista mensual, que tarda aproximadamente 3 meses y conlleva un trabajo de tiempo completo. La fabricación de los ejemplares requiere de mucha planeación como elegir los temas, contactar a los expertos, entre otros.

La escritora asegura que el equilibrio en el contenido de la revista es fundamental, para no obtener puntos de vista que provengan de la misma disciplina, generación y en general de personas con las mismas ideologías, con esto se busca lograr una mayor diversidad en los temas de cada ejemplar.

La publicación de este mes se concentra en la comprensión del miedo; “en la actualidad vivimos con esta sensación de miedo y la tenemos exacerbada” declaró la escritora quien también señaló que el miedo tiende proviene de pensamientos de estrés, ansiedad, paranoia, pánico e incluso odio.

Aseguró que para combatir el miedo, podemos concentrarnos en el presente y hacer todo un paso a la vez.

Cargando