;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:27

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. CoDi, sistema seguro: Banxico

El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, afirma que la implementación de CoDi reducirá espacios a la delincuencia

CoDi, sistema seguro: Banxico

CoDi, sistema seguro: Banxico

16:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000087394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El gobernador de Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, dijo en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” que implementación de CoDi reducirá espacios a la delincuencia además de ser un sistema seguro para los usuarios.

De acuerdo con el gobernador de Banxico, la Plataforma de Cobro Digital CoDi, permite realizar pagos desde dispositivos móviles es un instrumento de inclusión financiera que permite a quienes no tienen una cuenta bancaria pero sí un celular ingresar a la puerta de la captación tener servicios financieros.

Afirmó que el cierre de la primera etapa está lista y ha provocado gran interés en empresas financieras, comercios y usuarios en general. De acuerdo con las expectativas, se espera que para diciembre del presente año la plataforma alcance 1.4 millones de registros y en septiembre de 2020 llegue a 18.1 millones de usuarios.

Dijo que acceder a este tipo de servicio es 100% opcional y para quienes tengan un banco a servicio en él podrán tener orientación sobre el uso de plataforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad