Así será la nueva forma de viajar en Uber; actualiza reglas de seguridad

Estas son las nuevas actualizaciones que ya tiene Uber también para México: código PIN, posibilidad de rutas en transporte y reconocimiento facial. 

Uber tiene un rediseño en su aplicación para garantizar seguridad tanto pasajeros como conductores, así lo anunció en su evento anual en San Francisco California, Estados Unidos.

> Descubre las nuevas formas de pagar y viajar en Uber

Dara Khosrowshahi, el consejero delegado de Uber, explicó que su voluntad es convertir la plataforma de alquiler de vehículos con conductor en "un sistema operativo para el día a día".

Nuevas formas para pedir Uber / Getty Images

Estas son las actualizaciones  que se podrán utilizar en México:

1. Uso de PIN: Como usuario tendrás un PIN de 4 dígitos para que cuando llegue el conductor por ti puedas iniciar tu viaje y te cerciores de que el conductor es el señalado por la aplicación.

PIN para iniciar tu viaje en Uber / GETTYIMAGES

> Cuidado; conoce las colonias de la CDMX más peligrosas para tomar taxi

Tanto el conductor como el usuario deberán ingresar el mismo código, de no ser así, no se podrá iniciar el viaje. 

2. Verificación para conductores: La App de Uber solicitará a los conductores una fotografía en tiempo real. Será por reconocimiento facial al momento de ser un conductor de Uber podrán comenzar a trabajar en cada viaje cuando manden la fotografía.

Por lo que no te permitirá viajar si no existe ese reconocimiento, además de que no podrá recibir fotografías de otro momento, sino en tiempo real.

> Cuidado con los taxis falsos: Osiris narra su terrible noche en Guadalajara

3. Integración de red de transporte público como una opción para viaje: En la Ciudad de México será una de las primeras ciudades donde se lanzará esta opción.

El rediseño de esta solicitud de viaje, muestra tiempos estimados y distancias, pero te ofrece la opción de posibles trayectos en transporte público.

La aplicación de Uber les mostrará la opción de Transporte Público, además de mostrar información de horarios como Tren Ligero, Trolebús, Metrobús y Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Así funcionará Uber / GETTYIMAGES

> Movilidad no puede sancionar a Uber por negar viajes

También incluirá una posibilidad de uso de ciclovías. Estas funciones estarán disponibles en Ciudad de México, Guadalajara, León, La Paz, Los Cabos, Monterrey, Querétaro, Puebla, Tijuana y Toluca.

> Así será el próximo taxi aéreo de Uber

Los nuevos dispositivos voladores de Uber: Uber Elevete

Es una aeronave con capacidad de 4 pasajeros y un piloto, con la posibilidad de transportarte que se piensa lanzar para el 2023.

Es una especie de helicóptero y está pensado para transporte de aeropuertos a la centralidad de la ciudad.

Historia en Instagram de Sopitas / Redes sociales /Sopitas

Cargando