CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: Irma Silva con 80 años de edad es la sensación de los Grammys

Originaria del municipio rural General Terán, Irma Silva se ha convertido en una verdadera sensación

Ni qué Maluma ni qué ocho cuartos.

Originaria del municipio rural General Terán, ubicado 100 kilómetros al sur de Monterrey, Nuevo León, Irma Silva, de 80 años de edad, se ha convertido en la verdadera sensación de los Grammys.

Si, se trata de la abuela del General Terán que ha sido nominada al lado del grupo Buyuchek en la categoría de Mejor Álbum de Música Norteña.

Y no, Doña Irma no es cantante profesional, sino que la banda Buycheck, con pocos recursos y sin ninguna fama, decidió arriesgarse a grabar su primer álbum, pero no sería cualquiera, su intención era representar las raíces de la música norteña, exaltando los valores familiares. Fue así como invirtieron todo su capital en el disco “Las Canciones de la Abuela".

>SOPITAS: 2 personas detenidas a casi 10 meses del accidente de Emilio Sala

Por lo que Jorge Loayzat, segunda voz de la agrupación, decidió rendir tributo en vida a su querida abuelita y la invitó a participar en algunas canciones… y todo habría quedado en una bonita anécdota familiar, hasta que este miércoles, la academia de los Grammy Latino, anunció las nominaciones, en donde Buyuchek, con todo y "La Abuela del Granjenal de General Terán" competirían por el reconocimiento de Bronco, la Banda Intocable y La Maquinaria Norteña.

Pero eso no es todo, pues uno de los integrantes de la banda, publicó en redes sociales, un video donde le informa a su abuelita que viajarán hasta las Vegas, con la esperanza de ser los ganadores del Latin Grammy y sin lugar a dudas, su historia, le ha robado el corazón a más de una persona, por lo que hasta ahora se colocan como los favoritos para llevarse el premio

 

Cargando