;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:26

¿Qué es la iniciativa #PorUnValleDeVerdad?

Grave situación por la falta de un marco legal sustentable para el Valle de Guadalupe ha desencadenado un movimiento para mejorar el paisaje natural

¿Qué es la iniciativa #PorUnValleDeVerdad?

¿Qué es la iniciativa #PorUnValleDeVerdad?

20:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000087161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Alejandro Franco platicó con Fernando Pérez Castro, Presidente de Provino sobre el reglamento que quieren promover en la legislatura local de Valle de Guadalupe. Los primeros actos de resistencia fueron dados por Deckmans en el Mogor y Mogor Badan, quienes retiraron señalética sobre la carretera libre Tecate a Ensenada argumentando que la tecnología permite a los visitantes llegar hasta sus establecimientos.

Al paso de los días le siguió Casa de Piedra y Cava Maciel, dejando en claro que un gran número de productores y empresas se mantienen firmes en las exigencias para reconocer la vocación agrícola y vitivinícola del Valle de Guadalupe ante la irrupción de negocios de giro negro y eventos masivos sin control.

Mediante el Comité Provino -organismo que reúne a las principales empresas vitivinícolas del Valle de Guadalupe- se impulsa la propuesta para un Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo para el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de la Zona Norte del Municipio de Ensenada.

A la campaña se han unidos renombrados chefs como Diego Hernández de Corazón de Tierra y Roberto Alcocer de Malva, quienes se han convertido en importantes voceros de la causa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad