CON CARLOS LORET DE MOLA

Incertidumbre incrementa dolor: familiares de normalistas

Melitón Ortega, tío de un desaparecido, denunció en falta de apoyo de Ejército y Policía Federal en caso Ayotzinapa

Vemos complicado el caso sobre todo por la liberación de los implicados, así lo afirmó Melitón Ortega, tío de uno de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa.

En el espacio de “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” Melitón Ortega, advirtió en falta de apoyo del Ejército y PF en la investigación del caso Ayotzinapa y señaló que el expediente inicial tuvo errores derivados del mal manejo de la administración de Enrique peña Nieto, la intención en no aclarar el caso, señaló.

Ortega aseguró que la incertidumbre incrementa dolor y desesperación de los padres, no obstante ve con buenos ojos la intención de la nueva administración como el nombramiento de un fiscal, el reciente trabajo de las autoridades, y la creación de la unidad especial encabezada por Alejandro Encinas, lo que los padres ven como los cimientos de la verdad.

Sin embargo, el tío de uno de los jóvenes señaló la “falta de colaboración franca y sincera de otras instituciones como el Ejército, en particular el Batallón 17 y la Policía federal que no han brindado información suficiente para el caso”.

En los hechos no han entregado nueva información, lo cual es preocupante, dijo.

Cargando