;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:47

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. ¿Te ha llegado una notificación así? RIESGO DE EMBARGO INMINENTE

Roberto Aguilar en Finanzas Personales

¿Te ha llegado una notificación así? RIESGO DE EMBARGO INMINENTE

¿Te ha llegado una notificación así? RIESGO DE EMBARGO INMINENTE

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000087119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Llega a tu domicilio una especie de telegrama con los datos correctos del nombre y domicilio.

Cuando abres la hoja lo primero que lees es una advertencia en letras mayúsculas que dice: RIESGO DE EMBARGO INMINENTE. Y en el cuerpo la carta no sólo se incluye un número de Whatsapp y una amplia leyenda que dice que es una advertencia antes de iniciar un juicio ejecutivo mercantil en contra del deudor y que implica una orden de embargo donde "lo primero que sacan los cargadores" son: lavadoras, refrigeradores, televisores, modulares, juegos de sala, electrónica, y varios e incluso el automóvil si fuera el caso por que cuentan con el servicio de grúa.

Pues resulta que todo esto es totalmente falso porque es un despacho de cobranza fantasma y lo único que busca es que los supuestos deudores o familiares preocupados por el tono de la misiva se pongan en contacto con estos defraudadores para depositar montos para supuestamente cancelar la amenaza y olvidarse del ficticio embargo.

Esta es una modalidad que rápidamente está creciendo en la CDMX y que involucra a instituciones bancarias formales que únicamente tienen cuentas donde con la referencia los defraudadores pueden recibir el dinero de manera inmediata y evitar sustraer datos de los clientes porque gracias a la amenaza obtienen muchas presas.

Las autoridades recaban más evidencias sobre esta nueva modalidad de fraude y el mejor antídoto como usuario de los servicios financieros es actuar lo más pronto posible y transmitir la alerta a familiares y conocidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad