;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:34

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Reforma educativa, una tragedia del sistema educativo: Alma Maldonado

Los nuevos gobiernos siempre buscan darle un giro diferente a la educación sin detenerse a ver qué funciona, señala la especialista

Reforma educativa, una tragedia del sistema educativo: Alma Maldonado

Reforma educativa, una tragedia del sistema educativo: Alma Maldonado

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000087074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Alma Maldonado, investigadora del Cinvestav y experta en temas educativos, nos habló sobre las consecuencias a corto, mediano y largo plazo de la nueva reforma educativa, en “Hora 25”.

La nueva reforma implica dar un pase automático a todos los normalistas que egresen, sin ningún filtro; a su vez implica que el instituto encargado de evaluar, realizar los indicadores y darnos la información sobre el sistema educativo se reforme y se diluyan esas funciones.

La experta además declaró que con esta nueva reforma nos enfrentamos a que el sindicato retomará el poder en las decisiones sobre cómo acceden los docentes a una plaza y el proceso de evaluación y promoción.

Resaltó que las reformas educativas en México siempre se dan de manera rápida y sexenal; aseguró que parte de la tragedia que afecta al sistema educativo es que los nuevos gobiernos siempre buscan darle un giro diferente a la educación sin que nadie se detenga a ver qué funciona realmente.

Concluyó advirtiendo que sino se toma en cuenta el esfuerzo de los maestros ni se les motiva, esto repercutirá en el aprendizaje de los niños y en el nivel educativo de las escuelas públicas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad