;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:35

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. Congresos lejos de la austeridad: IMCO

Manuel Guadarrama, coodinador de Finanzas del IMCO advirtió que hay congresos que invaden funciones de gobierno como el de la CDMX

#Análisis con Manuel Guadarrama

#Análisis con Manuel Guadarrama

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000087071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El coordinador de Finanzas Públicas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Guadarrama advirtió en el espacio de “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” que los congresos estatales no se han pegado a la austeridad del actual gobierno.

El analista confirmó de acuerdo a datos del IMCO que los congresos que cuestan mucho es porque no se apegan a su presupuesto y están invadiendo funciones que no les corresponden.

Detalló que el Congreso más caro es por mucho el de la Ciudad de México que obtuvo 1.7 mil millones de pesos cifra muy alta en comparación con los menos de 100 millones de pesos asignados a Colima, “una brecha impresionante a pesar de que el diputado de la Ciudad de México hace lo mismo que uno de Colima”.

Señaló que para acabar con esto “lo primero es dejar de gastar en ayudas sociales que corresponden al gobernador, no corresponde a diputados que gastan 12% en ese tema”.

Lo segundo aprobar los presupuestos atendiendo a la población y a la legalidad, así como profesionalizar el trabajo legislativo, por lo que recomendó contar con un servicio civil de asesores, personal técnico que les permita tomar las mejores decisiones.

En la pasada legislatura, acusó que Oaxaca tuvo un crecimiento de 133% en su gasto, pasando de 300 a 800 millones de pesos.

Y advirtió que en algunos estados es evidente el rezago social, por lo que espera que en la presente legislatura y con el cambio de bancada en los congresos más costosos exista un gasto coherente pues en su momento también será evaluados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad