CON PRIMITIVO OLVERA

Editorial Almadía presenta su nueva colección

“De Nuevo Almadía” es la nueva producción que integrará clásicos de Almadía y nuevos libros que provienen de otras casas editoriales.

A poco de cumplir 15 años de su nacimiento, Editorial Almadía lanzó una nueva colección con textos clásicos contemporáneos y su director general, Guillermo Quijas, nos habló sobre el tema en “Hora 25”.

Quijas nos dijo que con la colección han buscado ofrecer nuevas cosas a los lectores, reforzar la relación con los autores y seguir teniendo en circulación los textos importantes para Almadía.

Contó que se pensó en una colección de bolsillo principalmente por el tema del precio, sin embargo, no estaban muy convencidos porque se perdería la calidad del libro, por ende, surgió una nueva propuesta en donde se eliminó la camisa y el suaje, pero se mantuvo el tamaño y los rasgos distintivos gráficos de la editorial.

En cuanto a los títulos, se integraron a la colección libros famosos de la editorial, libros de culto y por otro lado, para hacerla más versátil, se incluyeron libros que originalmente publicaron otras editoriales, a los cuales se les ofreció una nueva oportunidad.

 

Cargando