CON PRIMITIVO OLVERA

México retrocede en materia del Cambio Climático: CEMDA

La política energética del actual gobierno mexicano va en contrasentido al contexto internacional, por lo que es difícil cumplir las promesas

Con motivo de la Cumbre de Acción Climática de la ONU, Gustavo Alanís, director general del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, (CEMDA) nos habló de la problemática a la que nos enfrentamos y el papel de México en el cambio climático.

Alanís comenzó diciendo que México es uno de los primeros países en adoptar una Ley General de Cambio Climático, una Ley de Transición Energética, así como de tener un programa especial y una estrategia nacional de cambio climático, entre otras medidas que conforman una estructura.

Sin embargo, destacó que la política energética del nuevo gobierno mexicano va en contrasentido a lo que espera el contexto internacional, pues promover las carboeléctricas y la construcción/rehabilitación de refinerías indica que no reduciremos los gases contaminantes y, por ende, no cumpliremos con las promesas ya hechas.

El experto concluyó que lo que busca el contexto internacional es lograr revertir las tendencias climatológicas actuales que pueden ocasionar un daño grave y terminar con la vida humana.

 

Cargando