;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 15:08

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Discurso de Greta Thunberg

La activista Greta Thunberg, quien con un emotivo discurso increpó a los líderes mundiales presentes

SOPITAS: Discurso de Greta Thunberg

SOPITAS: Discurso de Greta Thunberg

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000086964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Este lunes comenzó la septuagésima cuarta Asamblea General de Naciones Unidas, que tiene puesto su foco en el cambio climático, por lo que una de sus invitadas fue la joven activista Greta Thunberg, quien con un emotivo discurso increpó a los líderes mundiales presentes.

No debería estar aquí arriba. Debería estar de vuelta en la escuela. Han robado mi infancia y mis sueños, increpó Greta a los presidentes y representantes de los 193 países presentes en la Cumbre.

La gente está sufriendo, la gente está muriendo. Estamos en el comienzo de la extinción masiva. ¿Cómo se atreven a venir aquí y decir que están haciendo lo suficiente?"

Pero eso no fue todo, sino que además, criticó que los mandatarios estuvieran más preocupados por la economía de los países que en el problema del cambio climático.

"Estamos al inicio de una extinción masiva y sobre lo único que pueden hablar es la fantasía del crecimiento económico", increpó Thunberg mientras las lágrimas caían por su mejilla.

Por desgracia, estas duras palabras no fueron escuchadas por todos. Líderes mundiales, como Trump, Putin, Xi Jinping, o el propio AMLO decidieron no participar en la cumbre de la Naciones Unidas que busca soluciones ante la crisis climática actual o ya de perdida convencer a los países desarrollados de bajarle a sus emisiones de carbono o sus gastos ridículos de combustibles fósiles.

>SOPITAS: Marcha Fridays For Future en México

Thunberg cruzó el Atlántico en un velero, escribió un libro, organizó marchas globales, se ha reunido con el Papa Francisco y otros líderes mundiales, dio una charla TED, y brindó numerosos discursos que dieron la vuelta al mundo además de ser nominada al Premio Nobel de la Paz.

“Nos están fallando. Pero las personas jóvenes están empezando a entender su traición. Los ojos de las generaciones futuras están sobre ustedes y si deciden fallarnos, les digo que nunca se los perdonaremos. No dejaremos que se salgan con la suya. Justo aquí y justo ahora es donde marcamos la línea. El mundo está despertando y el cambio ya viene. Les guste o no”.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad