;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:55

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Ayer se cumplieron 25 años de Friends

Una de las series que marcó la televisión en la década de los noventa

SOPITAS: Ayer se cumplieron 25 años de Friends

SOPITAS: Ayer se cumplieron 25 años de Friends

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000086890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

¡Justo en la edad!

Ayer, se cumplieron 25 años de la primera emisión de Friends, una de las series que marcó la televisión en la década de los noventa, lo más irónico es que lo que parecía ser un rotundo fracaso televisivo para la cadena NBC desde su primer capítulo transmitido el 22 de septiembre de 1994, terminó por convertirse en una de las series con mayor impacto en la historia de la televisión, con una duración de 10 divertidísimas temporadas, que hemos visto una y otra vez, en televisión abierta, box sets de dvd, televisión de paga o más recientemente, en plataformas de streaming.

>SOPITAS: El 80 aniversario del Hombre Murciélago

No importa el país o la hora, las retransmisiones de Friends, siguen acaparando las miradas de propios y extraños y a estas alturas, estoy seguro de que muchos fanáticos juran saber todo de Rachel, Monica, Ross, Chandler, Joey, y Phoebe pero, ¿están seguros? Con una década de historia, el programa está repleto de datos curiosos.

Como por ejemplo, mucho se habla de las apariciones especiales de grandes estrellas de la talla como Charlie Sheen, Julia Roberts, Robin Williams, Danny DeVito, Bratt Pitt o Bruce Willis, pero lo que pocos saben es que el show también sirvió como trampolín para que muchas estrellas consiguieran la fama.

Tal es el caso de Ellen Pompeo, quien ahora protagoniza Grey’s Anatomy y en su tiempo fue el crush de Ross Geller. O qué tal Paul Rudd, que dio vida al mismísimo Antman y terminó casado con Phoebe, e incluso hasta Jon Favreau, director de Iron-Man y productor de Avengers, que actuó en la tercera temporada como Pete Becker, novio de Mónica.

Una vez que terminó Friends, la fama no fue equitativa para todos sus protagonistas, mientras Jeniffer Aniston, Matt Leblanc y Lisa Kudrow siguen tan vigentes en la televisión, Matthew Perry, Courtney Cox y David Schwimmer han pasado al olvido, pero qué más da, cuando todos empezaron cobrando 22 mil dólares por episodio y terminaron ganando un millón de dólares por cada uno de ellos, y Por cierto, Losa Kudrow sí estuvo embarazada mientras Phoebe, esperaba a los trillizos.

Aunque era súper divertido, no todo era perfecto y ver hoy en día Friends, nos hace ver lo cerrados que éramos como sociedad en los noventa, un ejemplo de ello, son los problemas de homofobia que tenían Ross y Chandler, cuando la esposa de uno se volvió lesbiana y el papá del otro fue transexual.

Del mismo modo, FRIENDS fue pionero en mostrar a personajes femeninos fuertes, con carácter e independientes, como el capítulo en el que sus creadores, se animaron a mostrar a Phoebe como madre sustituta para su hermano, y que sirvió para incorporar el embarazo en la vida real de Lisa Kudrow.

En mayo del 2004, se emitió el último capítulo de Friends, no sin antes dejar abundantes ganancias para todos, siendo al día de hoy, el programa que más dinero ha recaudado por comerciales en la historia de la televisión británica, y otro ejemplo de ello, son los 400 millones de dólares que pagó Warner para integrar la serie creada en 1994, para ser una de sus joyas, en su servicio de streaming, que lanzará en el 2020.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad