;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:31

W Radio

W Radio. Las Redes Sociales en la Construcción de la Paz

Los temas giraron en torno a la responsabilidad de las plataformas y el uso que hacemos de ellas para lograr un espacio seguro

Foro: "Las Redes Sociales en la Construcción de Paz"

Foro: "Las Redes Sociales en la Construcción de Paz"

01:43:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000086843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se realiza en Mérida, el foro sobre “Las Redes Sociales en la Construcción de la Paz” cobró gran expectación entre los asistentes.

Moderados por la periodista Gabriela Warkentin, Martha Debayle, Sopitas (Francisco Alanís), Javier Risco y Francisco Estens dieron su particular punto de vista sobre cómo contribuir a la paz desde las redes sociales.

Los comunicadores profundizaron sobre diversos temas entre ellos los que hacen de las redes sociales un espacio inseguro en el que concurren el anonimato, la violencia, la negatividad, las cuentas falsas y las fake news y las mejores formas librarlos.

Los temas giraron en torno a la responsabilidad de las plataformas y el uso que hacemos de ellas para lograr un espacio seguro / W Radio

Martha Debayle señaló que para hablar de la construcción de la paz en redes sociales, es necesario ser conscientes de la gran responsabilidad que tenemos todos del contenido que generamos y del impacto que eso puede tener. Por ello, hizo un llamado a todos los profesionales de medios a no continuar los diálogos negativos que se presentan en redes.

Por su parte, Javier Risco aseguró estar convencido de que las redes sociales pueden ser constructoras de paz, sin embargo, destacó la necesidad de eliminar el ruido y la negatividad de estas.

“Sopitas” intervino en el diálogo, exponiendo que frecuentemente observamos las redes sociales como un ente ajeno, cuando en realidad “las redes sociales somos todos”, por lo que aseguró que es necesario replantearnos nuestra ética y transparencia personal.

El encargado de las políticas públicas de Facebook en México y América Central, Francisco Estens, habló sobre la responsabilidad que tienen las plataformas en el tema de la construcción de la paz, y manifestó que Facebook integra sus valores a través de las normas comunitarias para propiciar un espacio seguro a los usuarios.

Como buena moderadora, la maestra Warkentin generó con sus acertados comentarios la participación de sus compañeros de casa en W Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad