CON PRIMITIVO OLVERA

“El diario negro de Buenos Aires”, los fantasmas del pasado: Bonasso

Bellas Artes recibirá a Federico Bonasso el próximo 24 de septiembre con su libro más reciente

Federico Bonasso, escritor y músico, estuvo en “Hora 25” para presentarnos su libro “El diario negro de Buenos Aires”.

El texto relata la historia de un argentino que vivió en México por un tiempo y regresa a Buenos Aires a reencontrarse a sí mismo y rescatarse del vacío que siente al no reconocer su propia identidad.

Bonasso describió a su obra como un “libro siniestro”, ya que tiene una historia más profunda que se cuenta detrás de la simpleza con la que se muestra la publicación al principio, asegura el autor, quien dijo que el personaje se ve en la necesidad de dialogar con los fantasmas del pasado porque el Buenos Aires contemporáneo no lo acoge.

Asimismo, señaló que este libro incluye contribuciones de sus influencias literarias como Howard Lovecraft, Edgar Allan Poe y de su pasión por el terror gótico, elementos que le ayudaron a construir la atmósfera “oscura” apropiada para su libro.

Federico incluyó un playlist para acompañar la lectura del libro y nos contó que planea realizar un “score” musical enfocado a los 9 capítulos de la obra.

Finalmente anunció que el libro será presentado el próximo martes 24 de septiembre en la Sala Manuel M. Ponce de Bellas Artes, en la Ciudad de México, a las 19:00 horas.

Cargando