CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Liberaciones de Caso Ayotzinapa son culpa de juez, PGR y FGR: V. Rosales

Las liberaciones de vinculados por el Caso Ayotzinapa no solo es culpa del juez que los liberó, sino también de la Fiscalía General de la República (FGR) y sobre todo de la anterior PGR, señaló Vidulfo Rolales, abogado y vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Rosales explicó que por un lado están las irregularidades de la administración pasada en la investigación que era insostenible, pero la FGR tampoco corrigieron las indagatorias y no se incorporaron los nuevos elementos de prueba pese a que se lo hicieron saber expresamente. "En la unidad especial para el Caso Ayotzinapa hay 30 personas y la mayoría estaban desde antes, ¿por qué no se corrigió? No sé cuál es la voluntad de la Fiscalía", señaló.

Vidulfo Rosales consideró lamentables las liberaciones de vinculados al caso, porque se abona a la impunidad y sobre todo porque los liberados poseen información valiosa sobre el paradero de los 43 y se pierde la oportunidad de tenerla.

Sobre la reacción de los padres de os 43 normalistas, explicó que están molestos y desconsolados porque por un lado les queda claro que la 'Verdad Histórica' nunca existió, pero por otro lado es muy claro que los liberados no son inocentes, sino que fueron beneficiados por la investigación irregular.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando