;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:25

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. ‘La camarista’ es la película que representará a México en los Oscar 2020

“La Camarista”, pone sobre la mesa temas como la precariedad del sector laboral mexicano

‘La camarista’ es la película que representará a México en los Oscar 2020

‘La camarista’ es la película que representará a México en los Oscar 2020 / Especial

Mexico City

Tras los triunfos obtenidos por Cuarón, Del Toro y Gonzáles Iñarritu, México quiere consolidar su segunda época dorada en el mundo del cine, y la la Academia Mexicana Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, ya ha decidido cuál será la entrega cinematográfica que nos representará en la lucha por los próximos Premios Goya, así como en el Oscar 2020.

Se trata de “La Camarista”, una película que cuenta con el 100% de aprobación en Rotten Tomatoes y que ganó el Ariel como mejor opera prima para la la directora Lila Alivés, que a sus 37 años de edad, logró rodar toda la cinta en tan solo 17 días.

“La Camarista”, pone sobre la mesa temas como la precariedad del sector laboral mexicano, la diferencia rutinaria entre clases sociales, enfocándose en el rol de la mujer y plasmar la soledad femenina y lo que tienen que hacer para lidiar con ella.

Estelarizada por la actriz acapulqueña Gabriela Cartol, quien también ha trabajado en filmes como “Sueño en otro idioma” y “La Ramona”, da vida a Eva, una camarista de hotel de 24 años, quien se esfuerza en largas jornadas capaz de cumplir hasta el más excéntrico capricho por tener a los huéspedes contentos.

Pero además, Avilés no solo se enfoca en la forma sino también en el fondo, utilizando técnicas de cine innovadoras, como la escasa musicalización o las cámaras fijas con situaciones que rayan en lo chusco, que en su conjunto ha logrado obtener el visto bueno de hasta los más críticos, cosechando 20 nominaciones y nueve reconocimientos de distintos certámenes y festivales de cine alrededor del mundo.

Y la buena noticia, es que “La Camarista”, aún se exhibe en algunas salas comerciales, así como en la cinética nacional, así que aprovechen para disfrutarla, o de lo contrario, tendremos que esperar hasta el 2020, cuando se anuncien los nominados a los Premios Goya, así como a la próxima entrega del Oscar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad