;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:05

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Becarios denuncian que Conacyt rechazó extensión de becas

Investigadores de posdoctorado denuncian que Conacyt rechazó extensión de becas

Investigadores de posdoctorado denuncian que Conacyt rechazó extensión de becas

18:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000086553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Así Las Cosas, Abigail Jiménez, beneficiaria de becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de que el Conacyt ha rechazado la extensión de becas a más del 60% de investigadores en el extranjero.

Científicos mexicanos piden a las autoridades mexicanas aprobar la extensión de sus becas posdoctorales, con ello su estancia en el extranjero y la continuidad en sus investigaciones, luego de que el pasado 29 de julio fueron rechazadas.

Además se ha solicitado al INAI que se expongan los motivos del rechazo de proyectos ya que solo 88 investigaciones fueron aceptadas de los más de 200 proyectos en el extranjero.

Con el financiamiento de 2,000 dólares mensuales (38,820 pesos) que reciben los científicos por parte del Conacyt; costean el alojamiento y los costos que se puedan generar en su estancia en el extranjero, además de su presencia en congresos nacionales o internacionales.

De igual manera, Abigail también denunció que las fallas en la plataforma de registro para becas en el Conacyt, es uno de los motivos por los que distintos beneficiarios están en riesgo de perder su beca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad