;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:49

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Si no se cumplen demandas, continuaran las movilizaciones: Wilbert Santiago

"AMLO llegó a un acuerdo con nosotros para contratar a 2 mil normalistas de la CNTE

"AMLO llegó a un acuerdo con nosotros para contratar a 2 mil normalistas de la CNTE

12:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000086489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Así Las Cosas, Wilbert Santiago vocero de la sección 22 de la CNTE, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de la oposición de la CNTE a las propuestas que hay para las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

El vocero aseguró que lo plasmado en la gaceta parlamentaria no convence a los maestros e integrantes de la CNTE. Al respecto, mencionó que solicitan que la iniciativa privada se limite únicamente a operaciones pedagógicas y que se refuerce la defensa de los derechos laborales.

De igual manera, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió la contratación automática de normalistas, sin embargo, también mencionó que si esto no se cumple, la responsabilidad recaería sobre el diputado Mario Delgado.

Wilbert Santiago también mencionó que de no cumplirse todas las demandas que solicita la CNTE, se continuará con las movilizaciones y manifestaciones.

Por último, aseguró que no se han suspendido ningún tipo de actividades escolares ya que solamente el 30% de la plantilla se encuentra manifestándose, además, destacó la existencia de un calendario alternativo no reconocido por la Secretaria de Educación Pública que contempla la posibilidad de que los maestros realicen movilizaciones y protestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad