CON PRIMITIVO OLVERA

“Será larga la noche”, reflejo de infancias robadas en Colombia: Gamboa

La obra de Santiago Gamboa explora una Colombia contemporánea, posterior a los acuerdos de paz, llena de altibajos y polarizaciones

Santiago Gamboa, escritor colombiano, estuvo en “Hora 25” para presentar su más reciente obra “Será larga la noche”.

La novela comienza con un combate muy fuerte, del cual es testigo un niño quien denuncia de manera anónima lo sucedido y al hacerlo desencadena una serie de investigaciones en donde participan una periodista y un fiscal, ayudándose mutuamente, contó Gamboa.

Además nos explicó que la novela se adentra en diferentes posturas relacionadas con la Colombia actual, posterior a los acuerdos de paz y como antagonistas de estos, las iglesias evangélicas, las cuales tuvieron una gran difusión en el país y una fuerte influencia política.

Aseguró que uno de los temas que retoma el libro es la orfandad, pues tras 50 años de guerra civil, Colombia termina por ser un país de huérfanos, familias destrozadas e infancias robadas.

Declaró que uno de los problemas de raíz que ocasiona la violencia e impide los acuerdos de paz es la desigualdad, a lo cual sugiere, se debe hacer una gran inversión social y en la educación, en donde Colombia no esté polarizada

Cargando