;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:26

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Hay una clara advertencia de intimidación: Raymundo Ramos

Raymundo Ramos: "Hay una clara advertencia de intimidación, hay retenes en las puertas de cada uno de los testigos sobrevivientes"

Raymundo Ramos: "Hay una clara advertencia de intimidación, hay retenes en las puertas de cada uno de los testigos sobrevivientes"

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000086371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Así Las Cosas, Raymundo Ramos, Presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de las 8 personas que presuntamente fueron abatidas en un enfrentamiento en Tamaulipas.

Ramos destacó que existen muchas inconsistencias en la declaración oficial en la que se asegura que 5 hombres y 3 mujeres fueron las ejecutadas de manera extraoficial. Debido a esto, han solicitado a autoridades como la FGR que atraigan la investigación y otorguen las garantías y medidas de protección necesarias para testigos.

Con respecto a una nueva denuncia, Raymundo Ramos aseguró que no se han realizado posteriores denuncias debido a que se han instalado retenes en las puertas de los domicilios de los testigos sobrevivientes como una clara forma de amenazas e intimidación. De igual manera, encuentran de la mano de dios ya que no existe confianza para hacer una denuncia ante autoridades del estado.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas inició una carpeta de investigación por la posible ejecución extrajudicial de ocho personas, ocurrida el pasado 5 de septiembre supuestamente a manos de elementos de la policía del estado.

Según la versión oficial, el 5 de septiembre tuvo lugar un tiroteo entre policías estatales y supuestos narcotraficantes, quienes se dice que circulaban en una camioneta blindada con armas largas y vestidos con uniformes militares similares a los que usa la Marina. Intercambiaron disparos y un supuesto sicario murió en el interior de la camioneta, mientras el resto se refugió en el interior de un domicilio, el resto de los presuntos criminales murió en la casa, según el reporte de la procuraduría.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo asegura que las imágenes de los cinco hombres y las tres mujeres fallecidos, fueron "un auténtico montaje".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad