;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:21

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. La hostilidad

La hostilidad es una actitud de desconfianza cínica, resentimiento y rivalidad interpersonal

La hostilidad

La hostilidad

35:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000086252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En cabina con la doctora Feggy Ostrosky, Neuropsicóloga, profesora e Investigadora de la UNAM, con posgrado en trastornos de la Comunicación en la Universidad de Northwestern, Illinois y Doctorado en Biomedicina en la Facultad de Medicina de la UNAM (TW: @feggyostrosky // FB: feggy.ostrosky).

Psicológicamente, la hostilidad se ha definido como un rasgo de personalidad que incluye un componente cognoscitivo en el que se tienen creencias y actitudes negativas sobre y hacia los otros. Un componente afectivo, que incluye varios estados emocionales, entre los que se encuentra:

Enojo

Molestia

Resentimiento

Irritabilidad

Disgusto

Desprecio

Agresión (física/verbal)

Esta actitud afecta la salud física y emocional de las personas hostiles. Se ha encontrado que los episodios frecuentes y extremos de enojo producen niveles elevados de respuestas endocrinas y cardiovasculares que contribuyen al desarrollo y exacerbación de enfermedades cardiovasculares, es por eso que son más vulnerables a padecer estas enfermedades.

En el aspecto psicológico, por sus creencias típicas (desconfianza, expectativas de hostilidad), las personas hostiles tienden a comportarse de forma desagradable o con oposición hacia los demás. Pueden crear conflictos interpersonales o producir conductas similares por parte de la gente que los rodea.

Una vez establecido este ambiente social negativo, se confirman las expectativas pesimistas y cínicas de estos individuos, lo que resulta en un ambiente mucho más estresante y que carece de apoyo social adecuado.

Algunas personas hostiles tienen una falta de introspección o no están conscientes de sus propias tendencias antagónicas; otras no se han dado cuenta de su nivel de hostilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad