;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:14

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Día Mundial para la Prevención del Suicidio

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, cada 40 segundos se registra un suicidio a nivel global

SOPITAS: Día Mundial para la Prevención del Suicidio

SOPITAS: Día Mundial para la Prevención del Suicidio

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000086240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El día apenas comienza pero, mientras muchos despertamos, alguien está pensando en quitarse la vida.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, cada 40 segundos se registra un suicidio a nivel global, aunque tal vez no tengamos que ir tan lejos para darnos cuenta de que la depresión y otros problemas de salud mental, van en aumento provocando que cada vez más personas tomen una decisión equivocada e irreversible.

En México, el suicidio se ha convertido en la tercera causa de muerte entre jóvenes de 15 y 24 años, tan sólo detrás de homicidios y accidentes y datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, muestran que de 2012 a 2017, el número de suicidios aumentó en al menos, un 15%.

A pesar de estas cifras y de que más del 8% de adolescentes sufre algún tipo de trastorno mental, sólo existe un hospital infantil psiquiátrico en toda la nación, por lo que el desafío al que nos enfrentamos no solo es conmemorar un día, sino exigir a las autoridades establecer criterios y métodos que ayuden a mejorar la atención de la salud mental de la población y a prevenir el suicidio que se ha convertido en un problema de política pública, que no solo afecta a las víctimas sino a todo su entorno.

>SOPITAS: Facebook Dating

Las organizaciones de prevención del suicidio recomiendan que, si sabe de alguien que está en peligro de quitarse la vida, se debe llamar a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 55 5259-8121).

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx, presionando el botón rojo de ayuda emocional.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad