CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

Vamos por la verdad: Aracely Osorio Martínez

En Así Las Cosas, Aracely Osorio Martínez, madre de Lesvy Berlín Osorio, habló con Gabriela Warkentin acerca del inicio del juicio por el asesinato de Lesvy.

El juicio debió de haber iniciado ayer, sin embargo, fue aplazado 24 horas, luego de que la defensa de Jorge Luis “N”, presunto feminicida de Lesvy Berlín, argumentará que aún no se encontraban preparados.

Aracely Osorio explica que, todo el tiempo han considerado que hay elementos suficientes para que la denuncia en contra del presunto homicida de su hija sea firme, sin embargo, considera que se sigue obstaculizando la justicia para su familia.

De igual manera, destacó que la recomendación 012018 de CNDH dice que es urgente revisar las prácticas de funcionarios que por omisiones han atrasado la justicia para su familia, algo considerado como violaciones graves en el debido proceso.

Afirmó que tienen derecho a una justicia, además, confió en que las audiencias puedan concluir más tarde para recuperar todo el tiempo perdido, luego de que los abogados aplazaran el juicio como una forma de defensa.

Hace dos años y cuatro meses, Lesvy Berlín Rivera Osorio, de 22 años, fue hallada asesinada con signos de violencia en Ciudad Universitaria, la madrugada del 3 de mayo de 2017.

Cargando