CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

Cada día 3 menores son asesinados y 4 desaparecidos: Redim

El director ejecutivo de Redim afirmó que el Estado mexicano ha sido omiso en garantizar la vida de los ciudadanos

Juan Martín Pérez, Director Ejecutivo de la Red de los Derechos por la Infancia en México, aseguró en “Así las Cosas” que el Estado mexicano ha sido omiso en garantizar la vida de sus habitantes.

El director del organismo, aseguró que desde 2011 y posteriormente en 2015 se advirtió a las autoridades sobre la existencia de reclutamiento de menores para servicio del narcotráfico, y a pesar del llamado a tipificar y castigar el delito, el gobierno ha sido omiso.

La actual administración, dijo también ha mantenido la actitud de omisión dolosa ante una realidad con más de 40 mil personas desaparecidas y con la muerte tres menores y la desaparición de 4 por día.

“Estamos hablando de omisiones del Estado Mexicano para garantizar la vida de sus habitantes”, señaló casos como “El Ponchis” o más recientemente “Juanito Pistolas”, menores que fueron reclutados por el crimen organizado.

Por lo que dijo, la desaparición se debe ver como crimen de lesa humanidad, así de simple y a la vez complejo, hechos violentos que no se resuelven con simples consejos morales.

Cargando