;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:07

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Camilo Sesto fallece este fin de semana a los 72 años de edad

El compositor español que dio vida a más de una historia de amor falleció este fin de semana víctima de complicaciones renales

SOPITAS: Camilo Sesto fallece este fin de semana a los 72 años de edad

SOPITAS: Camilo Sesto fallece este fin de semana a los 72 años de edad

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000086167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Con la muerte de Camilo Sesto, llegamos al fin de una era.

El compositor español que dio vida a más de una historia de amor, que interpretó como nadie a Jesucristo Super Estrella y que traspasó fronteras con su música, con su sensibilidad, con su voz, falleció este fin de semana a los 72 años de edad víctima de complicaciones renales, dejando al mundo, un legado de fabulosas canciones y composiciones.

Y es que ¿cuántos viajes, cuántos besos, cuántos amores y cuantas lágrimas no recordar al compás de Camilo Sesto?

Una de las figuras angulares de la música iberoamericana, firmando éxitos rotundos a lo largo de cinco décadas de carrera, la cuál, comenzó a los 18 años de edad cuando un concurso de televisión lo lanzó a la fama en Madrid.

>SOPITAS: Fake News de la Amazonía

Durante su trayectoria como compositor Camilo Sesto escribió canciones para artistas reconocidos como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, José José, entre otros. Además, realizó duetos con grandes cantantes como Roció Dúrcal y Martha Sanchez, entre otras.

A lo largo de casi 40 años de carrera, Camilo Sesto regaló al mundo varios éxitos de la música como “Vivir así es morir de amor”, “¿Quieres ser mi amante?”, “Perdóname” y “Donde estés, con quien estés”.

Sin embargo, en cada una de sus canciones se podía palpar su admiración a los Beatles, quienes le permitieron adentrarse a otros territorios como el rock, con letras como la de "Vivir así es morir de amor”.

Sus canciones lograban imprimir el sello de una época, pero más allá de las letras, lo que realmente llegaba al alma era su manera de interpretarlas, consagrándose con más de 340 obras y 40 discos, traspasando naciones y generaciones.

Descanse en paz, Camilo Sesto.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad